Protestaron en el centro encabezados por los "duros" de la Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero, el MST Teresa Vive y el FTC
Distintas organizaciones piqueteras se concentraron frente al Obelisco, generando un caos vehicular, a la espera de una posible reunión en el Ministerio de Trabajo con autoridades de esa cartera.
En el marco de la convocatoria a una "Jornada Nacional de Lucha" que incluye una marcha por las calles del centro porteño, los manifestantes reclaman puestos de trabajo "genuinos", planes de capacitación y aumento en los subsidios que entrega el Estado.
Además, los piqueteros piden que se intensifique el plan de viviendas y reclaman la incorporación de los desocupados "a brigadas de trabajo en la obra pública mediante bolsas de empleo controladas por las organizaciones de trabajadores".
"Si no nos atienden vamos a acampar, nos vamos a quedar acá todo el tiempo que sea necesario", dijo uno de los líderes del movimiento piquetero en declaraciones a la prensa, desde el Obelisco, en pleno centro de la ciudad.
Con la concentración, los piqueteros cortaron el tránsito en la avenida 9 de Julio y Corrientes, generando un importante congestionamiento de tránsito.
La convocatoria a la concentración y la posterior marcha -que según está programada debe terminar en la Plaza de Mayo- está en manos de los llamados "piqueteros duros", entre los que se encuentran los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero, el MST Teresa Vive y el FTC, entre otras organizaciones.