Aludió a su reunión con Lula y Chávez, que duró tres horas. Analizaron la construcción del Gasoducto del Sur y cómo fortalecer el Mercosur
El presidente Néstor Kirchner finalizó su estadía en Brasil, tras una reunión de alrededor de tres horas con sus pares brasileño y venezolano Luis Inacio "Lula" da Silva y Hugo Chávez en la que, según indicó, "todo fue 10 puntos".
Esa fue la única declaración pública del santacruceño al salir del encuentro en San Pablo, en el que analizaron acuerdos de cooperación regional, entre ellos la integración energética con la construcción del Gasoducto del Sur.
Al respecto, el ministro de Planificación, Julio de Vido, expresó a la agencia estatal Télam que los tres mandatarios "coincidieron en invitar a Bolivia en la construcción del gasoducto" cuyo tendido está previsto desde Venezuela hasta Argentina.
Más allá de los acuerdos, la reunión tripartita tuvo la intencionalidad política de fortalecer los lazos entre la Argentina y Brasil y acelerar un futuro desembarco de Venezuela como socio pleno del bloque.
Se produce además en el marco de cierta tensión regional por la situación de los socios menores, Uruguay y Paraguay, y el conflicto entre los gobiernos de Kirchner y Tabaré Vázquez por la instalación de las papeleras en Fray Bentos.