Perez Companc se dio el gusto
El empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, se hizo dueño de tres Ferrari clásicas por las que pagó una fortuna
29 de noviembre de 2007
La pasión por los autos y su gran fortuna le permitieron al empresario argentino Gregorio Pérez Companc convertirse en el dueño de los tres autos más caros de 2007.
Se trata de todos modelos clásicos de Ferrari por los que pagó, en total, cerca de 15 millones de euros.
El más caro de todos es la Ferrari 330 TRI/LM, construida en 1962, por la cual desembolsó nada menos que 7 millones de la moneda europea.
Se trata último modelo con motor delantero capar de ganar las 24 horas de Le Mans, siendo pilotado por Phil Hill y Olivier Gendebien, informa diariomotor.com.
Le sigue la 340/375 MM Berlinetta, por la cual pagó 4,32 millones de euros. Tercera está la 340 MM Touring, que le costó €3,25 millones.
Los tres coches están destinados a formar parte de un museo.
Gregorio Pérez Companc es el hombre más rico de la Argentina y, según la revista Forbes, uno de los hombres más ricos del mundo.
Apasionado de los autos de carreras, varios de sus hijos compiten en el plano internacional, como por ejemplo Luis Perez Companc, que a bordo de un Ford Focus ha cosechado grandes actuaciones en el Mundial de Rally.