Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Tabaré mandó a cerrar todos los pasos fronterizo
El gobierno uruguayo tensó la cuerda y dispuso el bloqueo del paso por Concordia, el único que quedaba libre. Montevideo había bloqueado los de Gualeguacyhú y Colón
25 de noviembre de 2007
La administración uruguaya ordenó el corte del paso fronterizo Concordia-Salto para impedir el cruce de manifestantes enterrianos.

La decisión se conoció a medida que los asambleístas de Gualeguaychú se desplazaban este mediodía a la ciudad entrerriana de Concordia para tratar de cruzar a Uruguay por el único paso binacional que se mantenía abierto hasta ese momento.

Las autoridades del vecino país dispusieron en consecuencia cerrar la frontera a la altura del departamento de Salto para impedir el objetivo de los manifestantes argentinos.

El integrante de la Asamblea, Jorge Flitzer había confirmado que una caravana de 30 autos se movilizaba a Concordia con la idea de cruzar esta tarde desde allí al departamento uruguayo de Salto y por último desplazarse al balneario Las Cañas de Fray Bentos para manifestarse contra la pastera Botnia.

Esta iniciativa puso en alerta a las autoridades uruguayas, quienes poco después cerraron el puente internacional que une Concordia con Salto, tal como lo hicieron con los otros dos pasos que comunican Entre Ríos y el país oriental.