La medida, que aún debe reglamentarse, establece que las parejas que residan hace cinco años en Villa Carlos Paz obtendrán el reconocimiento en un registro municipal
La posibilidad de que las parejas homosexuales sean reconocidas legalmente es un hecho en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde anoche la Convención Constituyente aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo con 12 votos a favor y 6 en contra. La medida, que exige una residencia de cinco años en la ciudad, aún debe reglamentarse para entrar en vigencia.
El convencional radical Alberto Del Cura, autor del proyecto explicó que la medida permitirá tanto heterosexuales como homosexuales obtengan un reconocimiento a su relación en un registro municipal.
"Terminó la votación después de un trabajo bastante fecundo, porque yo solicité que no se votara por bloque sino a conciencia, porque son cuestiones muy particulares en la cual en el debate se introdujeron algunas cuestiones religiosas, algunos de familia, pero primó un sentido común de la anticipación a hechos que se van a dar cambios en el país", dijo Del Cura a Canal Doce.
Según dijo, se impuso el requisito de que los aspirantes tengan residencia de al menos cinco años en Carlos Paz "para evitar esto de que sea 'un Las Vegas', alguna cuestión que le manifieste un perfil turístico a la ciudad".
Del Cura dijo que una vez reglamentada la norma, quienes ingresen al registro podrían visitar a sus parejas "dentro de terapia intensiva, pedir una casa en conjunto, tener como bien de familia una propiedad, obtener el reconocimiento para ser beneficiarios en algunos seguros, y un montón de derechos que no están reconocidos".