Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Empresas alimenticias en EEUU
Participan de la principal feria de alimentos gourmet de ese país, por iniciativa del CFI
9 de julio de 2006
Más de 20 empresarios, funcionarios y técnicos argentinos comenzaron este domingo una Misión Técnico Comercial en Estados Unidos, que incluye la participación en una de las más importantes ferias de alimentos gourmet y especiales de ese país.

Se trata de la misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se desarrollará hasta el martes próximo y por la que representantes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, San Juan, Río Negro y Santa Fe participarán del Summer-Fancy Food Show en Nueva York.

Fancy es una de las ferias de alimentos gourmet y especiales más importante de los Estados Unidos y, en su edición 2005, contó con más de 2 mil empresas exhibidoras y más de 23 mil visitantes profesionales entre productores, importadores, distribuidores, brokers, comerciantes, restaurantes y medios de comunicación especializados.

Según indicó el CFI, "la Argentina tiene muchos productos con significativo potencial para este segmento de mercado", por lo que la misión que comenzará mañana contará "con una variada gama de productos alimenticio de alto valor".

Entre los productos argentinos que serán presentados en la misión el CFI señaló "confituras y golosinas; aceitunas y aceites de oliva extra virgen u otros especiales; dulces y mermeladas de fruta gourmet; mieles naturales; salsa chimichurri; infusiones; especias; vinos finos; y productos kosher y orgánicos.

Para facilitar la presencia de los representantes argentinos en esta feria, el CFI dispuso un stand donde las empresas contarán "con espacios propios y comunes para exponer sus productos, realizar reuniones de trabajo y degustaciones periódicas de los distintos productos ofrecidos", indicó la entidad.

Además, han previsto realizar actividades complementarias destinadas a analizar e identificar el potencial de mercado para cada uno de los productos y requerimientos de adecuación para su comercialización en Estados Unidos.