La Federación Sindical del Petróleo anunció el levantamiento del paro que afectaba el suministro de gas en garrafa en todo el país, al obtener un aumento salarial del 49 %
La Federación Sindical del Petróleo y Gas Privado anunció esta tarde el levantamiento del paro que afectaba el suministro de gas en garrafa en todo el país, al obtener un aumento salarial del 49 por ciento retroactivo al primero de noviembre último.
Así lo indicó el secretario gremial de la Federación, Alberto Roberti, en una conferencia de prensa.
El dirigente sindical informó que la mejora salarial incluye 25 pesos diarios de aumento, que suman al mes 650 pesos, más una suma adicional no remunerativa de 1.000 pesos, que se pagará en dos cuotas en enero y marzo próximo.
El sindicalista agradeció la intervención del gobierno y del Ministerio de Trabajo en el conflicto que se extendió durante 11 días, generando desabasteciiento de gas licuado.
Roberti estimó que "en dos días el suministro de gas en garrafas estará normalizado" y pidió al sector empresario que aumente las guardias y otorgue extras al personal para regularizar cuanto antes el abastecimiento.