El actual presidente del Bapro será el nuevo jefe del Palacio de Hacienda en el gobierno de Cristina mientras que Julio De Vido continuará al frente de Planificación Federal
Martín Lousteau, actual titular del Banco Provincia, reemplazará desde el 10 de diciembre próximo a Miguel Peirano al frente del Ministerio de Economía, como parte de las designaciones del futuro gabinete de Cristina Fernández.
En una clara señal al sistema productivo nacional, la designación de Lousteau, de sólo 35 años, fue anunciada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien también continuará en su cargo en la próxima gestión.
En otra señal al mundo de la producción, también continuará en el cargo Julio De Vido, el poderoso ministro de Planificación Federal, que fue confirmado tras algunas dudas iniciales.
Lousteau, un economista heterodoxo formado junto al ex titular del BCRA Javier González Fraga, es licenciado en Economía, recibido en 1993 de la Universidad de San Andrés; y obtuvo un master en Ciencias Económicas en 1994, en la London School of
Economics and Political Sciences.
Entre enero de 2003 y junio de 2004 se desempeñó como asesor del Banco Central de la República Argentina (BCRA), para luego asumir la titularidad del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, en julio de ese año.
En 2006 asumió como presidente del Grupo Bapro y del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Anteriormente se había desempeñado como economista jefe y como director en APL Economía en la consultora de macroeconomía y política.
También fue profesor de postgrado en el Instituto Torcuato Di Tella y de grado en la Universidad de San Andrés.
Es autor de Sin Atajos y Hacia un Federalismo Solidario, también realizó trabajos especializados y artículos periodísticos publicados en la Argentina y en el exterior.
Desde el 10 de diciembre próximo, Lousteau se convertirá en el ministro de Economía más joven de la historia de la Argentina.