En una original protesta, los vecinos planean hervir coliflor para “compartir el olor que despide Botnia”. Funcionarios uruguayos admiten que hay malos aromas
Los asambleístas volverán a trasladar el reclamo contra Botnia a la Capital, esta vez con la pastera en funcionamiento.
Un grupo de vecinos de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú protestará al mediodía frente a la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, ubicada en la esquina de Las Heras y Junín.
La intención de los manifestantes es hervir kilos de coliflor, "para compartir con ellos el olor que despide Botnia", según anunciaron.
El ministro de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, admitió hoy haber sentido olor "en una visita a una de las plantas" que Botnia instaló en Fray Bentos y que esa percepción fue "sólo al entrar". No obstante, el funcionario oriental manifestó sus "dudas de que llegue a Gualeguaychú".
En tanto, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, sostuvo hoy que junto a sus pares de Uruguay alientan a los dirigentes de ambos países para que "hagan todos los esfuerzos posibles para seguir el camino del diálogo", a fin de resolver el conflicto generado por la instalación de la pastera Botnia.