McDonald's fue seleccionado nuevamente para ser incluido en los índices mundial y norteamericano de sustentabilidad Dow Jones. La compañía, que es una de las dos únicas empresas minoristas de alimentos y bebidas que fueron incluidas en los índices actualizados, obtuvo la calificación más alta posible en dos de sus principales prioridades: inocuidad de los alimentos e iniciativas para promover una vida saludable y una dieta balanceada.
El índice de sustentabilidad Dow Jones (DJ) reconoce a las empresas líderes en su ramo de negocios, en una amplia variedad de temas sociales, económicos y medioambientales. La inclusión en los índices refleja la opinión de especialistas que consideran que la empresa está creando valor a largo plazo para los accionistas a través de la administración estratégica de riesgos y oportunidades relacionados con la sustentabilidad. Se califica el desempeño de las empresas en 18 áreas diferentes.
Este índice se publicó por primera vez el 8 de septiembre de 1999 y trata de seleccionar a las grandes compañías que son socialmente más responsables, atendiendo, en términos generales, a criterios sociales, legales, laborales, de actividad económica y de respeto y defensa del medio ambiente. Están excluidas del índice todas aquellas compañías que obtienen sus ingresos de negocios como alcohol, tabaco, juegos de apuestas y armamento.
“La inclusión de McDonald's en los índices de sustentabilidad DJ pone de manifiesto el trabajo conjunto que nuestros propietario/operadores, proveedores y empleados, desarrollan para mejorar permanentemente el desempeño”, dijo Bob Langert, vicepresidente para la responsabilidad social empresarial de McDonald's.
“Al mismo tiempo que tratamos de promover la sustentabilidad y el crecimiento rentable de nuestra empresa, también nos empeñamos en ayudar a crear un futuro sustentable para las comunidades en las que trabajamos”, agregó Langert.
“Nos llena de orgullo que nuestro progreso haya sido reconocido, pero sabemos que todavía nos falta mucho por hacer”, finalizó el ejecutivo.