Grupo Pampa Energía cerró con éxito la colocación de Obligaciones Negociables por 178 millones de dólares para financiar la central térmica de Loma de Lata, en Neuquén.
Standard Bank y ABN AMRO fueron los bancos que concretaron la operación destinada a financiar el proyecto de ampliación de esa central térmica.
Las ONs tienen una tasa de interés del 11,25 por ciento anual y amortización de capital semestral a partir del quinto año y vencimiento final en 2015.
Fueron suscriptas mayoritariamente por las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones ("AFJPs").
El proyecto de ampliación y conversión a ciclo combinado de la central permitirá incorporar 176 megavatios adicionales de generación, llevando la capacidad total de la planta a 548 MW.
El interés de las AFJPs en la transacción se explica por el hecho de que el proyecto representa uno de los primeros en calificar para el Inciso Q, a través del cual las Administradoras invierten en proyectos productivos o de infraestructura a mediano
y largo plazo en la Argentina, se indicó.
Por Parte de Standard Bank la operación fue concretada a través de su división de Banca de Inversión.
"Esta es la única emisión del año en dólares a mediano plazo de un bono local y demuestra el apoyo y compromiso de Standard Bank con el desarrollo de proyectos energéticos y de infraestructura en la Argentina", señaló Jean Louis Dazin, Director de Investment Banking de esa entidad.