El gobernador Daniel Scioli recibió un informe del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires e intercambió puntos de vista sobre el presente de la
entidad, que en su gestión constituye "una herramienta de acción muy fuerte para el desarrollo productivo".
"Quiero destacar la actitud itinerante de sacar el Banco a la calle como sacamos nuestro gobierno a los municipios", expresó Scioli en la reunión, a la vez que consideró que "se hizo un avance importante en la integración del Banco con las políticas de cambio que está llevando adelante la Provincia".
Citó entre las transformaciones logradas en su gobierno la sustitución de los tradicionales planes sociales por la Tarjeta Alimentos y la reorientación del Banco Provincia hacia las PyMes, en el fomento a la producción.
"El Banco, históricamente, le ha dado dolores de cabeza a los distintos gobiernos. Lejos de eso, estoy convencido que debe ser una herramienta de acción muy fuerte para el desarrollo productivo, con impacto social y económico en la provincia", subrayó.
Scioli instó a los directores y gerentes a llevar adelante un trabajo conjunto entre las diferentes unidades del Banco Provincia "en consonancia con el trabajo mancomunado que realiza el gobierno de la Provincia junto al gobierno nacional y los municipios".
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, en tanto que por el BAPRO estuvieron su titular, Guillermo Francos, y los directores Daniel Tillard, Gustavo Marangoni, Oscar
Valdovinos, Fabio Rodríguez, Carlos Magariños, Félix Cirio y Damaso Larraburu.