Grupo ASSA, empresa de Consultoría y Outsourcing de Aplicaciones a través del uso de la Tecnología Informática, anunció que al cierre del primer semestre del año 2008 registró un incremento del 42% en la facturación, respecto al mismo período del año anterior.
El crecimiento de la demanda global de Outsourcing, permitió a Grupo ASSA durante 2008 brindar soporte a más de 28.000 usuarios de compañías Global Fortune 500 en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, en plataformas SAP y JDE-Oracle.
“Los proyectos y servicios desarrollados por Grupo ASSA en la región demuestran la importancia que Latinoamérica tiene hoy para las grandes empresas o corporaciones al momento de contratar servicios de outsourcing. Desde nuestros Delivery Centers de Buenos Aires estamos brindando servicios de mantenimiento y soporte de aplicaciones a empresas como Kraft Foods, Petrobras, AMCOR, J&J para sus usuarios de Latinoamérica, USA, Asia y Europa”, aseguró Claudio Della Penna, vicepresidente de Grupo ASSA a cargo de Application Management Services.
Durante el año 2008 Grupo ASSA registró también un crecimiento en Recursos Humanos, incorporando más de 100 profesionales a su nómina. Por otra parte 15 ejecutivos fueron promovidos a la posición de Gerente y 7 alcanzaron la posición de Director.
En el 2008, Grupo ASSA amplió su operación en México, abriendo una nueva oficina en Monterrey con el objetivo de extender sus negocios no sólo en el norte de México sino también en Estados Unidos, incorporando a Jorge Femerling como nuevo Director responsable en dicha región.
Por otra parte, Grupo ASSA incorporó a Guido Simeto como vicepresidente para su División de Integration & Technology Services, para llevar adelante la estrategia de SOA de la compañía.
“Grupo ASSA es hoy una de las 100 mejores compañías proveedoras de servicios de IT del mundo y es un orgullo para mí unirme a ellos aportando toda mi experiencia en SOA y potenciar el camino que Grupo ASSA ya estaba transitando en el desarrollo de componentes e integración de tecnologías”, mencionó Guido Simeto, vicepresidente de Grupo ASSA para la División de Integration & Technology Services.
Entre otros logros del semestre figuran la obtención de la certificación ISO 9001: 2000 y el reconocimiento de la revista Global Services quien seleccionó a Grupo ASSA como una de las 100 compañías líderes de IT a nivel mundial, ocupando la cuarta posición entre las empresas multinacionales de América Latina.
En la primera mitad de 2008 Grupo ASSA incorporó nuevos clientes tales como Correo Argentino, Laboratorios Bagó y Banco Galicia en Argentina; BASF, Fast Shop, Perdigao, Promon, NET, Votorantim en Brasil; CGE, Embotelladora Andina en Chile; L´Oreal y GlaxoSmithKline en México, y Lala Foods en Estados Unidos, entre otros.