En línea con su política "desarrollista y productiva", Nación Fideicomisos firmó hoy un convenio de colaboración recíproca con la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios (FACE).
El objetivo es "poner al servicio de la comunidad la estructuración de fideicomisos tendientes a la consolidación y al financiamiento del desarrollo local y regional".
La firma del convenio estuvo a cargo de Roberto Feletti, vicepresidente del Banco de la Nación y titular de Nación Fideicomisos, y de Marcelo Gallo, presidente de FACE, quienes estuvieron acompañados por directivos de Nación Fideicomisos y representantes de las Cooperativas Eléctricas de todo el país.
Feletti destacó, a su vez, que "la estrategia del Banco Nación es la de ser protagonista en el financiamiento a la producción, y con las empresas del Grupo se está trabajando de manera sinérgica, con la intención de articular acciones tendientes a apoyar a los agentes que motorizan el desarrollo local a través del mejoramiento de las condiciones de accesibilidad al financiamiento y a la gestión de proyectos".
Entre los objetivos iniciales que se plantearon con este convenio, se resaltó la promoción y la difusión de la figura del Fideicomiso como herramienta de financiamiento y gestión de proyectos cooperativos, la evaluación técnica de factibilidad de las eventuales propuestas, y la capacitación y el apoyo al personal de las entidades que forman parte de FACE.