Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
BICE: Bajó las tasas para la producción
31 de julio de 2008
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) redujo las tasas de interés de sus líneas crediticias destinadas a la inversión, con el fin de apoyar los emprendimientos productivos.

La decisión se orienta a favorecer el incremento de la inversión productiva, con el objetivo de consolidar el actual escenario de crecimiento económico, indicó la entidad presidida por Miguel Peirano.

"Las líneas de financiamiento se sitúan en niveles altamente competitivos a nivel internacional, complementando la tarea del conjunto de la banca pública", señaló el banco.

En el caso de las Pymes, las líneas crediticias en pesos contemplan un plazo de hasta 9 años, con hasta 2 de gracia y una tasa de interés combinada, con una proporción de 70% fijo, al 12% nominal anual, y el 30% restante determinado por la tasa Badlar
promedio del sistema (más 150 puntos básicos).

Las líneas de crédito en dólares, orientadas a la inversión, tienen hasta 9 años de plazo, dos de gracia y tasas de interés que se sitúan en libor más un diferencial de entre tres y cinco puntos (según la calificación de la empresa).

En tanto, la tasa vinculada a las líneas de financiamiento para operaciones de comercio exterior se encuentra en un rango de entre 4,75 y 5,25% anual en dólares, según el plazo. Esto representa un costo financiero que se ubica entre los más favorables del mercado.

Para incrementar el fondeo, el BICE mantiene negociaciones con el Banco Desarrollo de China.

Con esta entidad, el BICE alcanzó un acuerdo para lograr un desembolso por 35 millones de dólares y se mantendrán reuniones en China en el mes de octubre para analizar un incremento significativo del fondeo.

Estos fondos se obtienen a 10 años de plazo y a una tasa de libor más 120 puntos básicos.

También se mantienen negociaciones con la Corporación Andina de Fomento para lograr un desembolso de 100 millones de dólares, en el marco del trabajo conjunto que la CAF y el BICE vienen desarrollando.

Las condiciones de fondeo son también a diez años de plazo y a una tasa de libor más un diferencial cercano a los 100 puntos básicos.