HSBC pasó del tercer al primer lugar en la más reciente encuesta anual de la revista especializada "The Banker", en la cual se califica a los mil bancos más importantes del mundo.
HSBC es el primer banco no estadounidense en encabezar la encuesta desde 1999. Según la encuesta, el Grupo llegó a la cabeza de la tabla por "su índice de capitalización y por sus utilidades antes de impuestos, los cuales lograron nuevos altos el año pasado".
La encuesta arrojó que hoy en día los bancos estadounidenses sólo aportan el 14 por ciento de las ganancias agregadas antes de impuestos de los mil bancos más importantes, lo que significa un retroceso respecto al 24 por ciento alcanzado el año pasado. Los bancos asiáticos, en contraste, subieron sus ganancias de 12 por ciento a 19 por ciento. En contraste, las ganancias de los bancos europeos no experimentaron cambios, quedándose en un 41 por ciento del total.
Según un comunicado del banco, en abril, HSBC también logró colocarse a la cabeza de la lista de las 2.000 compañías más grandes de la prestigiada revista "Forbes". "En esa fecha, el Grupo HSBC logró un crecimiento del 26 por ciento en sus ganancias anuales y un 31 por ciento en ingresos brutos durante los últimos cinco años", anunció la entidad bancaria a través del comunicado.