Deloitte elegió a Nortel como su proveedor de servicios globales para telepresencia, conferencia en video y servicios de multimedios asociados.
Bajo un nuevo acuerdo de servicios manejados con Nortel, la organización global de Deloitte y hasta 130 de sus oficinas alrededor del mundo podrán obtener servicios de telepresencia y de conferencia en video basados en estándares abiertos.
“Poder conocer clientes y colegas en tiempo real sin tener que viajar es una manera eficiente, efectiva y ambientalmente considerada de cumplir con nuestras necesidades”, dijo Yezdi Pavri, gerente de Deloitte Canadá.
“Esperamos promover ahorro en tiempos y costos y menor impacto ambiental”, dijo Dietmar Wendt, presidente de Servicios Globales de Nortel.
Por último, el ejecutivo aseguró: “Estamos ofreciendo un recurso confiable y disponible para un proceso de toma de decisiones oportuna, para construir un equipo y relaciones con clientes más fuertes y para aumentar la productividad. Todo esto con un retorno rápido que lo hace sorprendentemente económico”.
Según los cálculos de Nortel, una compañía que gasta alrededor de 23 millones de dólares anuales en viajes puede utilizar la telepresencia y recuperar un total de hasta 385.000 horas de productividad perdida y ahorrar hasta siete millones de dólares.
Una compañía citada en “Building the Successful Virtual Workplace” (Construyendo el lugar de trabajo virtual exitoso), un estudio de Nemertes Research realizado en 2007 sobre las prácticas realizadas por los ejecutivos de TI, reveló que con reducir los viajes internacionales un dos o un tres por ciento, podría cubrir el costo de facilidades de telepresencia múltiples, dedicadas y de lujo, así como también el del servicio de telepresencia manejado.
La solución de telepresencia de Nortel hace que la organización y la operación de reuniones en video sean igual de fácil que entrar a una sala de conferencia. Esto hará posible que los profesionales de Deloitte se puedan enfocar en la reunión y no en las mecánicas.
Usando la infraestructura global de Multimedia Network Operating Centers (MNOCS), los profesionales de Deloitte y sus firmas miembros podrán conectarse fácilmente entre ellos y con sus clientes usando los sistemas abiertos de video, hasta en aquellos momentos cuando viajar está restringido.
Parte integral del portafolio de comunicaciones unificadas, la solución de telepresencia de Nortel incluye implementación, monitoreo de red proactivo y soporte 24/7 para la seguridad de carrier, el manejo del desempeño de la red, y otras amenidades tales como asistencia en la organización de agendas y conferencias.
La solución de telepresencia de Nortel integra sistemas abiertos de múltiples proveedores de equipos, permitiendo que los clientes tomen completa ventaja de inversiones en los sistemas de video nuevos, al igual que en los ya existentes.