Personal, empresa de tecnología celular, lanza la primera tarjeta prepaga exclusiva de Mensajes de Texto (SMS). Con un formato flexible, la tarjeta permite a los clientes adquirir crédito para utilizar en sms a un valor muy conveniente, en el momento en que lo necesitan.
Con motivo del lanzamiento, Personal presenta la primera edición limitada mediante la cual los clientes pueden adquirir 200 SMS por $15*. Disponible para clientes Personal Light y Cuentas Claras de todo el país.
En el marco de la campaña Personal Te Conviene, la empresa lanza un producto especialmente diseñado para responder a las necesidades e intereses del segmento adolescente.
Hábitos y usos de los adolescentes
La tarjeta sms de Personal surge a partir de una investigación encargada por la compañía sobre usos e intereses de los adolescentes en relación con la telefonía móvil, realizada por CEOP**.
Entre los principales datos relevados se destacan:
Interés de uso del servicio: los cinco principales usos del celular que los adolescentes más valoran son: mensajes de texto, 89,9%; descarga de música, 62,7%; mensajes multimedia, 49,8%; descarga de ringtones, 44,9%; y descarga de juegos, 37,9%.
En cuanto a las ofertas y promociones el 91,6% evalúa como las ofertas que más les interesan, los descuentos en mensajes de texto a destinos frecuentes.
Guillermo Rivaben, director de marketing de Personal, destacó: “los adolescentes privilegian aquellos modos de comunicación que les permitan fortalecer sus redes sociales con amigos. En ese sentido, los sms se han transformado en parte de su cultura, como su herramienta de comunicación favorita”.
Mientras que la media a nivel país se ubica en unos 167 sms por mes en el segmento adolescente (según el estudio de CEOP), los clientes de Personal de entre 15 y 17 años, envía más de 300 sms promedio por mes.
“Además, sostiene Rivaben, los adolescentes son los usuarios que más nos desafían a encontrar aquellas alternativas de productos que les permitan sacar el mayor provecho de sus recursos económicos. Ellos son verdaderos smart users, el público de consumo más intensivo de sms y el que necesita hacer el uso más eficiente de los recursos que sus padres les facilitan”.
Para los adolescentes, indica el estudio, el celular es el nexo principal con sus amigos, mientras que los llamados de voz, con los padres. Ante la consulta de a quiénes envía mensajes de texto con mayor frecuencia, las respuestas son: a amigos, 63,6%; a los padres; 9,5%; mientras que en el caso de los llamados, se dirigen mayormente a los padres 43,9% y a los amigos, 28%.
*Precio consumidor final. Disponible para planes Prepago y Cuentas Claras, para envío de SMS básicos (excluye MMS, SMS Premium e internacional. Se otorgarán 200 SMS vigentes por 30 días desde la descarga. Para utilizar los SMS, deberá contar siempre con un saldo mínimo en la línea de $0.51.
**Fuente: CEOP. 1800 casos. Total País. Entre 9 y 17 años. Error muestral +/- 2,3%.