El Programa Fuerza Campo, implementado por el Gobierno bonaerense con la participación del Banco Provincia como entidad de financiamiento, apoyó a un gran número de productores ganaderos de cría extensiva que se encuentran en plena ejecución de proyectos.
Durante el primer tramo del Programa, en el 2005, logró agotarse el cupo asignado de 100 millones de pesos, y se beneficiaron alrededor de 650 productores bonaerenses, en el financiamiento con destino a la compra y retención de vientres, compra de reproductores, instalaciones ganaderas e implantación de pasturas.
Para el segundo tramo que se aplica durante este año, se aprobó un nuevo cupo prestable por 150 millones de pesos más, de los cuales ya se han aprobado 40 proyectos para ser financiados, por un monto de 7 millones.
Para lo que resta del año se podrán satisfacer requerimientos de los productores que opten por utilizar este medio financiero único, que les permite incrementar la capacidad productiva y la eficiencia de sus rodeos por un monto máximo de 300.000 pesos con destinos de inversión.
Además, habrá un monto complementario para evolución, consistente en 30 pesos por cabeza del rodeo propio, a un plazo de 6 años, incluyendo uno de gracia y a una tasa del 8 por ciento anual en pesos.