En el día de la fecha, Molinos anunció a la Bolsa de Buenos Aires la fusión por absorción de Grupo Estrella S.A. canjeando 10.9 acciones de GESA por cada acción de Molinos.
Esta operación se concreta luego que Molinos, entre los meses de diciembre de 2007 y mayo de 2008, adquiriera el 86,53% del paquete accionario de la empresa por un valor de 33,9 millones de dólares y deuda financiera por un valor nominal total de US$ 19.5 millones de dólares, ya que la empresa no tenía capacidad de pago para enfrentarla porque se encontraba en default y en una seria situación de restricción de crédito.
La fusión por absorción que hoy se anuncia permitirá contar con un menú de negocios saneados financieramente, con capacidad de desarrollo y potencial de crecimiento para sus reconocidas marcas a partir de numerosos planes de inversión que en este nuevo esquema se llevarán adelante.
Asimismo permitirá mantener fuentes de trabajo y mejorar su posicionamiento crediticio a nivel local e internacional.
Se integrará asimismo, en dicha operación de fusión, Virgilio Manera S.A., la cual también será absorbida por Molinos. Molinos adquirió Manera en diciembre de 2007 con el objetivo de fortalecer las exportaciones de pastas y continuar agregando valor a las materias primas del campo argentino.
De esta forma, Molinos continúa trabajando para el posicionamiento de la Argentina como proveedor de productos de calidad en un mercado altamente competitivo a nivel internacional, como resultado de las sinergias en eficiencia tanto del campo como de la industria alimenticia del país.