PROSEGUR implementó y alcanzó en diciembre del 2007 la certificación ISO 9001:2000 de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) Corporativo, que en esa etapa comprendía los servicios de Gestión de Efectivo, Logística de Valores y Gestión de Cajeros Automáticos (ATM).
El SGC Corporativo fue certificado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM. Esta certificación, convirtió a PROSEGUR en la única empresa del rubro, que combina en una mismo SGC los servicios de Gestión de Efectivo y Transporte de Caudales.
El SGC Corporativo comprende, además de la Casa Central, también a las ocho delegaciones regionales de PROSEGUR en Argentina, y prevé extenderse paulatinamente, a otras delegaciones del Grupo, como Paraguay y Uruguay. El objetivo final es migrar el SGC corporativo a todo el Grupo PROSEGUR a nivel internacional.
“Este Sistema de Gestión Corporativo es un modelo alineado al que están empleando en la actualidad otras corporaciones internacionales”, comenta Alberto Perinetti, Director de Calidad. “Este sistema nos permite trabajar con distintos esquemas de organización, compatibilizar estructuras, integrar distintas disciplinas y facilitar la incorporación de empresas del Grupo, de áreas o unidades de negocios, sin grandes cambios a nivel macro”, agrega Alberto Perinetti, Director de Calidad.
El proyecto de SGC Corporativo nació en junio de 2007, como iniciativa de la empresa para ampliar el alcance de la Certificación ISO 9001 con la que ya contaba la Sede Central (Planta Nazca), a su planta de gestión de efectivo, principalmente de procesamiento de monedas, conocida como Planta Sur, a ocho cabeceras regionales en el interior del país y a los servicios de logística de valores. En octubre de 2007, el IRAM se compromete con el proyecto de “Certificación Corporativa” y posteriormente, en diciembre de ese año, se realiza con éxito, la auditoría de certificación del SGC corporativo.
La segunda fase del proyecto se realizó durante los días 6, 12 y 13 de mayo. El IRAM realizó la auditoría del mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de PROSEGUR ARGENTINA, para sus actividades de VIGILANCIA.
Esta auditoría tuvo dos elementos particulares: por un lado, la incorporación del SGC de VIGILANCIA al Sistema de Gestión Corporativo de PROSEGUR ARGENTINA, y por otro, la incorporación a este SGC Corporativo de las actividades de gestión comercial e ingeniería de sistemas de protección contra incendios (PCI) que realiza PROSEGUR TECNOLOGÍA.
El resultado de la auditoría fue ampliamente satisfactorio, ya que no se detectaron no conformidades, el auditor destacó mejoras en el SGC y finalmente recomendó la inclusión de PROSEGUR VIGILANCIA y PROSEGUR TECNOLOGÍA dentro de la Certificación del SGC Corporativo de PROSEGUR ARGENTINA.
De esta forma PROSEGUR ARGENTINA cuenta con un SGC en el cual conviven y se interrelacionan cinco unidades de negocios vitales para el grupo.