El Gobierno porteño lanzó hoy, mediante el Banco Ciudad, un convenio de microfinanzas para otorgar a los sectores de menores recursos créditos que promedian los 500 pesos, con plazos a 180 días.
El lanzamiento se realizó en la entidad financiera y estuvo encabezado por la vicejefe de Gobierno porteño, Gabriela Michetti y el presidente del Ciudad, Federico Sturzenegger.
Además, participó Marta Bekerman, titular de la asociación civil Avanzar, que será la encargada de distribuir los microcréditos y que dejó su firma junto a los funcionarios, tras finalizar el acto.
"Esta iniciativa contempla más un desarrollo humano que de finanzas", destacó Michetti y señaló: "Hay una visión del Estado que debemos ir cambiando".
Los créditos se otorgarán a "sectores de menores recursos", serán a 180 días, con un promedio de financiación de 500 pesos.
La tasa en un comienzo se ubicará en un 36 por ciento y en futuras entregas será del 30 por ciento, según precisó a NA Marta Bekerman.
Las cuotas del crédito se podrán pagar en forma semanal, quincenal o mensual, y en esta primer esta, el proyecto se destinará a los barrios porteños de Lugano y Villa Soldati.
Los microcréditos se destinarán a "emprendedores" que desempeñan "tareas productivas, manufactureras, de oficios y comerciales", informó el Ciudad.