El Ing. José Manuel Madero, actual Director General de Monsanto Australia & Nueva Zelanda, fue designado nuevo Director Comercial de Monsanto LAS (Latinoamérica Sur), posición que era ocupada hasta el momento por el Ing. Daniel Labarda.
En su nueva posición Madero tendrá como desafío liderar las áreas de Ventas, Desarrollo de Tecnologías, Negocio de Agroquímicos y Semillas de Monsanto en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
José Manuel Madero es mexicano de nacionalidad y se incorporó a Monsanto en enero de 2005 a raíz de la adquisición de Seminis, empresa líder en producción de semillas vegetales. Durante el período 2002 a 2006, se desempeñó como Director de Manufactura (VP Supply Chain) de Seminis y ha pasado los últimos 18 meses como Director General de Monsanto Australia y Nueva Zelanda. Es Ingeniero en Minería y realizó un MBA en Babson College, Estados Unidos.
Por su parte, Daniel Labarda ha sido promovido a la posición de Director Comercial de la región Asia Pacífico, donde liderará comercialmente la Región que comprende: Tailandia, Indonesia, Filipinas, Pakistán y Australia, con foco en la excelencia operacional y desarrollo de los equipos.
Daniel Labarda, es Ing. Agrónomo, trabaja hace 17 años en Monsanto y dentro de su
trayectoria en la compañía desarrolló una carrera muy completa a través del desempeño de distintas posiciones de creciente responsabilidad y liderazgo en las áreas de ventas y marketing tanto en la región LAS, como en USA y Brasil.
Durante los últimos cuatro años, Labarda lideró una serie de cambios en la empresa que le permitieron incrementar significativamente la participación de la marca Dekalb en el mercado de semillas de maíz. Concentró su trabajo en fortalecer el relacionamiento de Monsanto con sus clientes a través de una mejora en los procesos administrativos, ampliando la red de distribución de la compañía y agregando servicios diferenciales a los productos de la línea Roundup y semillas Dekalb.
Acerca de Monsanto Argentina.
Monsanto, líder en el mundial en biotecnología posee más de 320 establecimientos en todo el mundo y emplea a más de 17.000 personas a nivel mundial.