Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2024
Seguinos en
Basso S.A.: Empresa exportadora del año
28 de agosto de 2007
Los suscriptores de la Revista de Negocios Punto Biz, votaron a Basso S.A. como la mejor empresa exportadora del año de la provincia de Santa Fe.

En el grupo de candidatos figuraban empresas de la talla de General Motors, Vicentin, Milkaut y Cirmaq.

Desde Rafaela, Basso es caso emblemático a nivel internacional por la eficiencia que logró en el negocio autopartista, haciendo de su inserción en el exterior la punta de lanza de su crecimiento constante.

Al menos así lo entendió la mayoría de los 3.500 suscriptores de la publicación rosarina Punto Biz que "on line" votaron a la productora de válvulas para motor como la mejor empresa exportadora de la provincia de Santa Fe. El resultado se dio a conocer en una cena el sábado pasado en la Ciudad de Rosario.

Basso S.A. exporta el 86% de su producción a 33 países en los cinco continentes.
Durante 2006 realizó 689 operaciones de comercio exterior y más de 7.500 desde 1971. Es decir, un promedio de 215 despachos anuales en forma ininterrumpida durante 35 años.

En cuanto a su desempeño en mercados internacionales, Basso S.A. fue elegido el mejor proveedor de partes de motor a nivel mundial del Grupo PSA Peugeot-Citroen por nueve años con cero defecto y cero retraso. Distinción que revalidó al recibir en el pasado mes de julio el Premio al mejor proveedor del Mercosur, junto a otras nueve empresas autopartistas.

Alcanzó la categoría "Partner Supplier" de John Deere por cuarto año consecutivo a nivel mundial y se perfila para ingresar en el "Hall of fame" del fabricante americano en caso de que logre la misma performance durante 2007. Además de haber sido seleccionado como "Partner of the Year 2005" a nivel mundial.

Fue elegido "Proveedor del Año 2006" por Kawasaki Manufacturing Corporation por sus entregas en la planta de Meryville, Missouri, Estados Unidos.

Durante el último año Basso S.A. conquistó a clientes de la talla de General Motors (Brasil), Alfa Romeo (Italia), Polaris (Estados Unidos) y Valtra (Brasil).

La elección, al igual que los últimos dos años anteriores donde Basso S.A. obtuvo primeros premios, estuvo auditada por la consultora Howarth, que garantizó la transparencia del proceso.