Grupo Financiero Galicia S.A., sociedad controlante de Banco Galicia, informó una ganancia de $12,6 millones en el segundo trimestre de 2007 originada, principalmente, en utilidades provenientes del Banco Galicia.
En el trimestre, Banco Galicia, su principal subsidiaria, registró un resultado ajustado de $42,7 millones, que luego de la amortización de amparos y los ajustes por valuación de activos del sector público exigidos por normas del Banco Central, dejó un resultado neto de $7,7 millones.
En el informe de evolución del Banco se destaca el crecimiento del volumen de negocios con el sector privado y la continuidad en el proceso de fortalecimiento patrimonial que implicó una significativa reducción de la intermediación con el sector público, complementado recientemente, con una capitalización del Banco que generó un aumento de aproximadamente $ 500 millones en su patrimonio neto.
Los ingresos operativos netos del Banco crecieron 39,4% comparados con el mismo trimestre del año anterior, producto de una evolución positiva tanto en lo referente al crecimiento de depósitos como a las financiaciones al sector privado y de los ingresos por servicios.
Los depósitos del Banco en la Argentina alcanzaron los $ 12.183 millones con un crecimiento del 29,5% en los últimos doce meses, mientras que la exposición crediticia al sector privado del Banco y sus subsidiarias, superó los $ 11.300 millones con un aumentó del 34,6% en un año.