Osvaldo Baños, de 52 años, fue nombrado a partir de hoy Director General de PSA Peugeot Citroën Argentina, mientras que Luis Ureta Sáenz Peña continuará a cargo
de la Presidencia de la filial local de ese grupo automotriz francés.
Formado como Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas, Baños posee más de 30 años de experiencia internacional en posiciones ejecutivas en Estados Unidos, México, Reino Unido, Brasil y Argentina.
Nacido en Córdoba, desempeñó cargos ejecutivos en industrias de consumo masivo (Pepsi Co. Inc), de tecnología (Vicepresidente de América Online Latin América) y de inversiones en capital de riesgo (cofundador de Gemini Group).
En la Argentina fue Presidente de Buenos Aires Embotelladora SA (BAESA), liderando su reestructuración entre 1996 y 1999.
En tanto, Ureta Sáenz Peña, además de su actividad al frente de la automotriz, ocupa la Vicepresidencia de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores de la República Argentina) y de la UIA (Unión Industrial Argentina), e integra diversas asociaciones
culturales y organizaciones empresarias nacionales e internacionales.
Ureta Sáenz Peña, quien ingresó a Peugeot en 1969, fue Director Comercial de la filial de Argentina y luego Director Delegado de la marca para América Latina.
Más tarde asumió en Francia la Dirección América Latina y posteriormente la Dirección de Peugeot en España.
En 1998 regresó a la Argentina para conducir los destinos de la empresa automotriz en el país.