Santander Río colocó Obligaciones Negociables de Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (conocida como La Anónima), simples no convertibles en acciones, en dólares y a tasa fija por 25 millones de dólares con vencimiento en 2011. Las obligaciones negociables se emitirán con un cupón del 8% y con un precio de emisión de 99.30% el próximo miércoles 25 de julio.
Las ofertas recibidas superaron los 42 millones de dólares (un nivel de sobre suscripción de 1.7 veces el monto emitido) con la siguiente asignación final por tipo de inversor: AFJP 42%, bancos 27%, compañías de seguro 15%, bancas privadas 9% y fondos comunes de inversión 7%. Esto confirma el interés de inversores locales por emisiones de compañías con excelente calidad crediticia.
Es la tercera emisión que el Banco realiza desde el 2002, en dólares, bajo ley local, destinada al mercado interno, marcando un camino interesante para emisores que tengan necesidades de esta índole. De esta manera, Santander Río lidera nuevamente el proceso de estructuración y colocación de una emisión destinada a inversores locales, con el objeto de financiar necesidades de inversión de la economía real y a su vez desarrollar el mercado de capitales local.