Lan Cargo incorporará dos nuevos aviones Boeing 777F a su flota, que comenzarán a operar durante el primer trimestre de 2009. Asimismo, la compañía se encuentra en negociaciones para sumar dos aeronaves adicionales del mismo tipo que se integrarían durante el año 2011, con lo que se completaría un total de cuatro Boeing 777F.
Lan Cargo será la primera compañía en la región que contará con este avión, el carguero más moderno y con mayor capacidad y eficiencia del mundo en su tipo. El modelo Boeing 777F, cuyo primer avión comenzará a volar a fines de 2008, tiene una capacidad de carga de 104 toneladas y un alcance de 8,741 kilómetros transportando su máximo peso en carga e incorpora la más avanzada tecnología.
Cristián Ureta, gerente general de Lan Cargo, señaló: “La incorporación de estos aviones nos ubica a la vanguardia de la industria aérea de carga con una de las flotas más modernas del mundo. Este es un gran paso para avanzar en nuestro objetivo de conectar Latinoamérica con el mundo, entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes”.
Con la integración de estos aviones, la flota carguera de LAN sumará 13 aeronaves al 2011 (9 Boeing 767-300F y 4 Boeing 777F).