Telefónica, a través de su unidad de negocios Telefónica Empresas, proveyó a la Universidad Católica Argentina de servicios de comunicaciones de telefonía, datos e Internet en su complejo de Puerto Madero. De esta manera la Universidad podrá agilizar la comunicación entre todas sus sedes y satisfacer las demandas de los alumnos, docentes y personal administrativo.
Telefónica Empresas realizó una consultoría mediante la cual diagnosticó la situación y problemática de la UCA en materia de telecomunicaciones y diagramó un plan integral de servicios para satisfacer los requerimientos de la Universidad ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas.
El servicio de Telefónica Empresas, la unidad de la compañía que ofrece soluciones integradas de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), se basa en una gestión centralizada de los sistemas de comunicación de la Universidad y contempla también la provisión del cableado estructurado para el último edificio que completa el campus universitario de Puerto Madero.
La incorporación de esta tecnología permite interconectar ese complejo de la UCA con otras dependencias de la universidad en Capital Federal y en el interior del país. El acuerdo incluye la provisión del sistema de gestión, la capacitación y mantenimiento de la red.
Para ello, Telefónica ha provisto a la Universidad de un acceso troncal digital y acceso a Internet. Además, Telefónica Empresas instalará en la Institución una central telefónica de última generación que permite cursar comunicaciones ToIP, una red LAN que permite la interconexión del complejo universitario de Puerto Madero que se integrará a la red VPN MPLS que vincula las 12 sedes que tiene la UCA en la Argentina mediante redes privadas virtuales sobre la red IP de Telefónica Empresas garantizando que la UCA desarrolle una red IP con numeración privada, totalmente aislada de Internet y de otras redes IP de otros clientes.
“Desde Telefónica buscamos constantemente mejorar la vida de las personas y acercar las nuevas tecnologías en pos de un bienestar para la comunidad, es por ello que estamos trabajando con la Universidad Católica proveyendo servicios de comunicación. De esta manera la compañía aporta valor a esta institución educativa contribuyendo a integrar todas las sedes de la universidad en una única red, agilizando los procesos con un alto impacto en el alumnado y en toda la comunidad educativa”, afirmó Javier Roldán, gerente general de Telefónica Empresas.
Roberto Aras, Director de Relaciones Institucionales de la UCA señaló que « la concentración de servicios que exigía el desarrollo de nuestro campus universitario nos impulsó a solicitar soluciones tecnológicas de avanzada que permitieron servir de soporte adecuado a todas las actividades académicas y administrativas. Contamos con Telefónica para que este objetivo de excelencia pueda lograrse ».
Además, Telefónica Empresas brindará a la universidad mantenimiento y asesoramiento confiable para satisfacer los requerimientos de ampliación actual y futuro crecimiento de la UCA.