Movistar, la compañía de celulares de Telefónica que ya superó los 12 millones de clientes, lanzó una promoción destinada a fidelizar a sus abonados, ofreciéndoles descuentos de hasta el 50 por ciento en las llamadas y mensajes de texto que realicen entre sí.
Al presentar "Comunidad Movistar", la empresa dijo que el beneficio alcanzará tanto a sus clientes de servicio prepago, el 65 por ciento del total, como a aquellos que tienen abono, y que ya unos 400 mil clientes adhirieron a la propuesta.
La empresa pudo sacar esta promoción gracias a la enorme escala alcanzada, ya que sus 12 millones de clientes representan un tráfico de 1.500 millones de mensajes de texto por mes.
La empresa invirtió este año 750 millones de pesos, un 28 por ciento más que en el 2006, según precisó su director de Marketing, Darío Fainguersch, durante una presentación a la prensa que incluyó también a algunas "celebrities", como el goleador del fútbol argentino Martín Palermo.
"Esta es una iniciativa pensada para establecer una nueva relación con los clientes, ofreciéndoles ventajas y bonificaciones especiales por el solo hecho de formar parte de la mayor comunidad de la telefonía móvil del país", señaló el ejecutivo.
Estos son los beneficios que ofrece la empresa:
- Todas las llamadas y SMS entre clientes de la compañía tendrán un 50 por ciento de descuento.
- Minutos libres de regalo en la recarga de tarjetas (desde 15 pesos) que van desde un 13 hasta un 30 por ciento. Estos minutos podrán utilizarse para llamadas de voz, ringtones y otros contenidos. Cuanto más recargas se hagan, más crédito extra de
regalo tendrán.
Para gozar de los beneficios, las personas con planes Activa (prepago) deberán realizar recargas de saldo de 20 pesos o más, a través de medios electrónicos o con las tradicionales tarjetas prepagas.
Estas recargas, además del descuento del 50 por ciento en las llamadas y SMS entre clientes, vendrán con hasta un 30 por ciento de crédito extra de regalo.
Por su parte, las personas con planes Ahorro (mix entre prepago y contrato) podrán optar por cambiar a un plan Comunidad de 45 pesos finales por mes –que ofrece 55 pesos de crédito-; o realizar una recarga de 20 pesos, con lo cual el descuento se
hará efectivo para todo su saldo.
En tanto, los clientes Contrato (con factura) podrán activar el Pack "Comunidad Movistar" que, además de brindar un 50 por ciento de descuento en los minutos excedentes, otorga un plus de minutos libres que pueden utilizarse para llamar a cualquier destino.
Fainguersch dijo que la empresa lanzó la promoción hasta fin de año, pero ante la gran adhesión lograda, existen muchas posibilidades de que decidan extenderla.