LAN Argentina efectuó exitosamente la auditoría IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de IATA – Asociación Internacional del Transporte Aéreo).
Certificar IOSA significa tener documentadas e implementadas 757 normas y prácticas recomendadas por IATA, además de tener un sólido Sistema de Gestión de Seguridad y Calidad que permite controlar los procesos operacionales, incrementar acuerdos comerciales y reducir los costos de auditorías externas.
De esta manera, LAN Argentina se convirtió en la primera línea aérea del país en efectuar la auditoría en forma satisfactoria para ser incluida dentro de las aerolíneas que cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria.
“Que LAN Argentina sea la primer aerolínea en certificar bajo la norma IOSA constituye un hito en la historia de la aviación comercial del país. Somos miembros de IATA desde enero del 2006 y a poco más de un año logramos obtener la certificación IOSA que nos permite seguir operando con los máximos niveles de seguridad, calidad y servicio”, comentó Damián Scokin, Gerente General de LAN Argentina.