Iveco se presenta en esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil con la temática "IVECO, transporte oficial de la Scuderia Ferrari".
Los elementos dispuestos en el Stand de Iveco crean una atmósfera que refleja la misma pasión con la que ambas empresas se manejan en las rutas o en las pistas de competición de todo el mundo; pasión que se constituye como el motor de la eficacia y la excelencia a cada paso.
El Stand de IVECO, en este IV Salón, tiene 250 m2 y cuenta con la presencia de una unidad Stralis 420 CV 4x2, edición especial de la Escudería Ferrari, su motor Cursor 13, diversos componentes del vehículo de competición de F1, un área VIP de atención para clientes y prensa y una boutique con productos Iveco-Ferrari.
Desde el año 2000, el team Iveco – Ferrari se ha desarrollado y complementado con el objetivo de lograr mejores resultados en la Fórmula Uno. IVECO colaboró con la tecnología y la calidad de sus vehículos, formando una eficiente “caravana roja” que traslada a la Scudería Ferrari por todos los circuitos europeos del campeonato mundial.
Una importante flota de unidades Iveco acompaña al “Cavallino rampante”. Está compuesta por cuatro Daily, dos Eurocargo Tector, 4 Stralis y un motorhome Irisbus Iveco:
• Dos Daily Combi HPI, edición especial para Scuderia Ferrari, trasladan a su equipo, los invitados especiales y periodistas mientas que las otras dos se utilizan para el traslado de los neumáticos.
• Los Eurocargo Tector son los encargados de trasladar las piezas mecánicas y repuestos.
• El autobús Irisbus IVECO está lujosamente adaptado a las necesidades de los pilotos. El motorhome cuenta con tecnología de última generación satelital para brindar información online a la prensa y todo el confort para los pasajeros: dos compartimientos con acceso independiente al salón central, donde los pilotos descansan y toman masajes fisioterapéuticos, un living con tv de cristal líquido y frigobar.
• Los Stralis, también edición especial, juegan un rol muy importante en la organización del Gran Premio. Su potente motor Cursor 13 EDC, su tracción máxima de 60 tn. y su recorrido eficaz y confiable, se consideran piezas claves en el campeonato para transportar los componentes mecánicos de gran magnitud y a las verdaderas estrellas del espectáculo: los vehículos de F1.
Por su tecnología, performance y calidad, el vehículo exacto para el soporte de Escudería Ferrari es el IVECO.