En el marco del programa destinado a aumentar la producción de hidrocarburos, la petrolera YPF incorporará cinco nuevos equipos automatizados para la perforación de pozos en la cuenca neuquina y del Golfo de San Jorge y que demandaron una inversión de 85 millones de dólares.
Según informó la compañía en un comunicado, los equipos se incorporarán en el transcurso del último trimestre del 2007 y se sumarán a otros dos que fueron adquiridos por la firma a principios de año.
Estos equipos tienen un rango de perforación media de entre 1.800 y 2.000 metros de profundidad y serán utilizados en áreas estratégicas de la Cuenca Neuquina y la Cuenca del Golfo San Jorge.
En cuanto a la estrategia de perforación de la cuenca neuquina en 2007, la empresa estima alcanzar los 231 pozos, teniendo 19 equipos de perforación en actividad.
Por otra parte, YPF prevé para 2007 en la Cuenca del Golfo de San Jorge 286 pozos con 11 equipos de perforación en actividad.
Estos equipos son parte de un programa mayor de compra de torres que le permitirá a la empresa continuar ejecutando su plan de inversiones de 4.600 millones de dólares para el trienio 2007-2009 para la recuperación de reservas y el sostenimiento de la producción de petróleo y gas en la Argentina.