En el marco de una visita a España, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Martin Lousteau, realizó contactos "económicos, estratégicos e institucionales con diversas entidades financieras y bancarias" de esa nación europea.
"Estos lazos de relación son fundamentales para una mejor cooperación inter organizacional y para el intercambio de visiones, experiencias y objetivos", indicó la entidad en un comunicado.
Los encuentros fueron realizados durante una visita que el presidente del Bapro realizó la semana pasada a España, en la cual se entrevistó con los líderes de las más importantes instituciones del sector económico de la península ibérica.
Entre las distintas reuniones se destaca la que mantuvo con el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás Seoane.
La CECA, integra a 46 cajas de ahorro españolas y está considerada como una de las entidades centrales que representa a las cajas ante los poderes públicos locales e internacionales.
Además, mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de La Caixa, Julio Laje, quien expresó un marcado interés en colaborar con el desarrollo de las cajas de ahorro de América Latina.
La Caixa es uno de los más importantes grupos financieros de Europa, con inversiones en las compañías Repsol, Endesa y Gas Natural.
Lousteau visitó también al vicepresidente de Caja Madrid, Estanislao Rodríguez Ponga, con quien intercambió experiencias dentro del concepto del rol de la banca pública.
En el marco de estos encuentros institucionales, se llevó a cabo un encuentro con José Antonio Olavarrieta, presidente de WSBI (World Saving Bank Institute), organismo que agrupa a más de 2000 entidades bancarias y financieras mundiales en 89 países.
El presidente del Bapro también realizó contactos con Antonio Pulido Gutiérrez, presidente Ejecutivo de la nueva entidad "Cajasol" de Sevilla.