El Banco Nación otorgó más de 40 mil préstamos a jubilados y pensionados por un monto superior a los 100 millones de pesos, tras ocho meses del lanzamiento de la
línea de préstamos destinada al sector pasivo.
Así, la entidad oficial estimó que a lo largo del año otorgará unos 90 mil préstamos y la cifra superará los 220 millones de pesos.
En un comunicado, el BNA informó que los créditos fueron otorgados a beneficiarios de la ANSeS, de AFJP y compañías de seguros.
La línea, especialmente desarrollada para jubilados y pensionados, es a sola firma, con una tasa fija en pesos del 9,5 por ciento a 12 meses, y con un tope de 30.000 pesos (cada 1.000 pesos se devuelven 92,84).
"De esta manera, el banco brinda la oportunidad de acceder a un completo paquete de servicios a todos aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en la institución, entre los que se destacan caja de ahorros, tarjeta de débito, tarjeta de crédito,
préstamo con preacuerdo y la opción de acceder a la financiación de compras con tarjeta débito y seguro contra robo en cajeros automáticos", indicó la entidad financiera.
Los jubilados y pensionados que quieran obtener un préstamo deberán a acercarse a cualquiera de sus sucursales o comunicarse al 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.