Musimundo anunció el cierre de su acuerdo de asociación con Credit Suisse, uno de los bancos más importantes a nivel global, para desarrollar en conjunto productos de financiación al consumo.
La nueva sociedad se focalizará en proveer financiamiento a clientes de Musimundo y de otras cadenas de comercio minorista a través de préstamos personales y tarjetas de crédito, un modelo de probado éxito en toda América Latina.
Desde que Pegasus Capital tomó la operación de Musimundo en Agosto del 2003, la compañía inició un profundo proceso de transformación que se cristalizó en un fuerte crecimiento de todas sus líneas de negocio, y principalmente de productos de tecnología.
“Gracias al esfuerzo y la confianza de nuestros clientes, empleados y proveedores, convertimos a Musimundo en uno de los principales protagonistas del negocio de entretenimiento y tecnología a nivel nacional. Durante los últimos años, hemos desarrollado productos de financiamiento para que más personas puedan acceder a nuestros productos. Esta asociación con Credit Suisse nos permite completar el proceso de transformación y destinar importantes recursos a un mayor crecimiento”, afirmó Nerio Peitiado, Director General de Musimundo.
“Hace más de tres años nos hicimos cargo de una empresa muy deteriorada, con 700 empleados con sus puestos de trabajo amenazados. Mediante el aporte de capital y la gestión profesional de la compañía, logramos que Musimundo hoy esté de pie, empleando más de 1,200 personas, y de cara a un desarrollo aún más ambicioso.” sostuvo Mario Quintana, Presidente de Pegasus Capital. “Nos enorgullece que hoy un banco de la categoría de Credit Suisse se sume a nuestro proyecto”, agregó.