Banco Río lanzó Obligaciones Negociables en pesos, a tasa fija, con vencimiento en 2010, por un valor nominal de hasta 450 millones de pesos, la primera emisión
de deuda de la entidad tras la crisis de 2001.
El instrumento se enmarca dentro de un Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un monto nominal máximo en circulación en cualquier momento de 250 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas).
Las Obligaciones Negociables deberán ser suscriptas en pesos, siendo los pagos de renta y amortización realizados en el mercado local en esa misma moneda, informó la entidad.
Asimismo, precisó que los intereses se pagarán en forma semestral vencida y la amortización de capital será al vencimiento de los tres años de emitido el título.
Se trata de la primera emisión en el mercado, a tasa fija en moneda local con ese plazo, por lo cual la misma fijará un benchmark en la curva de rendimientos a tasa fija en el mercado de capitales local.
Se trata de ONs escriturales, con una denominación mínima de 1,5 millón de pesos y múltiplos de 1.000 pesos por encima de ese monto.