Boeing anunció el pedido número 500 del 787 Dreamliner gracias a un pedido adicional de Japan Airlines (JAL).
“Celebramos esta gran noticia junto a uno de nuestros mejores clientes,” dijo Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado, Boeing Commercial Airplanes.
“Se trata de un logro sin precedente para Boeing y de otro hito extraordinario del programa 787. Estamos muy satisfechos de que el 787 tenga un papel clave en los planes futuros de JAL y en tantas aerolíneas clientes líderes.”
El pedido de JAL de cinco aviones 787-8, además de varios pedidos atribuidos a clientes sin identificar, eleva el número total de pedidos 787 a 514 aviones de 43 clientes, desde su lanzamiento el 26 de abril de 2004, convirtiéndole en el avión comercial mejor vendido de la historia. JAL eleva su número total de pedidos a 35 aviones 787, desde su pedido anterior de 30 unidades en diciembre 2004.
"El 787 será un avión clave en diferentes rutas internacionales y domésticas, afirmó Kunio Shimizu, Vicepresidente de Ingeniería y del Departamento de Calidad de Latinoamérica, Japan Airlines. “Esperamos que las ventajas del 787 aporten eficiencia y flexibilidad a nuestra planificación de rutas."
“Habiendo superado los 500 pedidos antes de lo previsto en el programa – más de un año antes de la primera entrega – demuestra que Boeing se decanto por la opción correcta con la estrategia de negocio punto-a-punto, y que el equipo del 787 tomó buenas decisiones en el diseño del avión,” dijo Mike Bair, 787 Vicepresidente y Director General.
El 787 aporta a los pasajeros una mejor experiencia en vuelo y a los operadores un reactor comercial más eficiente. El diseño del 787 favorece el medioambiente con menos emisiones y despegues y aterrizajes más silenciosos y utiliza un 20% menos de combustible por pasajero que los aviones de tamaño similar. Dentro del avión, los pasajeros encontrarán aire más puro, ventanas más grandes, más espacio de equipaje e iluminación mejorada.