Las aerolíneas que operan en la Argentina necesitarán adquirir 81 aeronaves, con un valor superior a los 8.000 millones de dólares, en los próximos 20 años, de
acuerdo con un optimista Pronóstico Global del Mercado difundido hoy por Airbus.
Las categorías de aviones requeridos serán las siguientes: 58 de un sólo pasillo y 23 de fuselaje ancho, de dos pasillos.
En total, las aerolíneas de la región latinoamericana necesitarán 1.398 aviones comerciales durante los próximos 20 años a partir de un crecimiento sostenido en la demanda por parte de los pasajeros particulares y corporativos.
Así surge del informe presentado hoy en conferencia de prensa en un hotel céntrico por Airbus, el gigante europeo de la aviación comercial.
De estas 1.398 aeronaves, 1.191 serán de un sólo pasillo y 207 serán de dos pasillos.
En la región, las nuevas unidades que se entregarán representarán el 6 por ciento de las entregas mundiales, de acuerdo con este informe.
Airbus, que mantiene una dura disputa con Boeing por el negocio aerocomercial, comenzó a hacerse presente en el mercado latinoamericano en los 70 y en la actualidad 19 operadores de la región cuentan ya con 239 aviones de esa compañía.
Desde 1990, la compañía obtuvo el 54 por ciento de los pedidos para nuevas aeronaves y, en los últimos siete años, triplicado su presencia en Latinoamérica, esperando que su crecimiento continúe.
Airbus fabrica el mayor avión del mundo, el A380 de dos pisos, capaz de transportar más pasajeros, con 555 plazas en configuración de 3 clases.