Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Edival: La compró la alemana Mahle
21 de marzo de 2007
La casa Matriz del grupo MAHLE en Stuttgart, Alemania, anunció hoy que ha adquirido la compañía argentina Edival, ubicada en Rafaela, provincia de Santa Fe. La adquisición incluye la totalidad de las operaciones de Edival comprendiendo la planta industrial y las oficinas administrativas.

"No teniendo actividades en producción de válvulas en Sudamerica, hasta ahora, esta nueva adquisición nos permitirá proveer a nuestros clientes locales con soluciones específicas, integrales, funcionales y optimización de costos. Consolidaremos nuestro posicionamiento en Sudamérica y fortaleceremos nuestro negocio de tren de válvulas. Ahora la nueva compañía será integrada paso por paso dentro de la red de la organización MAHLE. Esperamos alcanzar crecimiento adicional a través de las sinergias con aumento de las eficiencias basadas en la flexibilidad de producción y la competitividad de la compañía", dijo Heinz K. Junker, Presidente del Consejo de Administración del grupo MAHLE y CEO .

La versión de la venta trascendió hacia finales del año pasado, pero desde Edival siempre esquivaron definiciones y sólo hablaban de sinergias. El tema se enfrió un poco después de que Mahle empezara a comprar otras plantas en Argentina, como la de la autopartista Dana en Rosario. Pero hace 15 días se reactivaron fuerte los rumores y la operación parecía un hecho. Incluso, se decía que el traspaso accionario se realizaría por el 53 por ciento del capital, por un monto de unos 60 millones de dólares.

Accionariamente, la compañía ya había vendido acciones a empresas con base en Uruguay y los Estados Unidos, pero se mantenía bajo el control de la familia Vasagna.

El holding alemán puso como una de las condiciones para la compra que los rafaelinos adquirieran un predio lindante a la actual planta, sobre el bulevar Santa Fe -sus intenciones serían ampliar el establecimiento- cuestión que se cumplió hace unos días.