Telefónica: Invertirá $ 1.600 millones en 2007 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Telefónica: Invertirá $ 1.600 millones en 2007
21 de diciembre de 2006
Telefónica finalmente anunció ayer que prestará el servicio a través de la banda ancha. Se llamará Speedy TV y su próximo lanzamiento hizo que la empresa de telecomunicaciones ya hiciera una corrección en las inversiones presupuestadas para 2007.

En vez de 1.300 millones de pesos, como el grupo había anticipado en octubre, destinará $ 1.600 millones. Los $ 300 millones adicionales (u$s 97,4 millones) se orientarán a equipos para emitir contenidos en forma centralizada, aseguró el presidente del Grupo, Eduardo Caride.

El desembolso supera en un 60% al realizado en 2006. Ya en octubre, durante la realización de la exposición del mercado de tecnología y telecomunicaciones Expocomm, Alejandro Adamowicz, director de Coordinación Estratégica de la compañía, había dicho que las inversiones podían ser entre un 30% y un 40% superiores si podían dar televisión por Internet. El incremento confirmado ahora es un poco menos.

En principio, la Ley de Radiodifusión 22.285 impide que las empresas de servicios públicos puedan acceder a una licencia.

Sin embargo, Caride aseguró que la firma no gestionará un permiso, ya que el producto en cuestión –dijo– se trata de un servicio de valor agregado para banda ancha. Ahora, dice que una nueva ley de Telecomunicaciones (norma que el sector reclamaba) "a la que ayuda mucho más es a la Argentina".

Según los especialistas, en su artículo 56, la Ley 22.285 define como servicios complementarios de radiodifusión a aquellos destinados a una comunidad (a un universo específico) y emitidos por vínculo físico o radioeléctrico.

Pero la empresa ofrecerá TV por Speedy y cobrará por la recepción, aunque todavía no definió el monto. Consultado sobre si esta virtual convergencia de servicios se traduciría en un precio inferior al de las prestaciones brindadas por separado, Caride consideró que no sería necesario. "El valor no es el descuento, sino la fidelización", opinó.

El directivo destacó que entre el 60% y el 65% de los 500.000 usuarios de banda ancha de Telefónica utilizan esta tecnología para ver videos. La compañía prevé cerrar 2007 con un millón de accesos de banda ancha.