La compañía aérea South African Airways (SAA), que en la Argentina está representada por Expan Argentina, informó hoy que a partir de julio del año próximo
retomará vuelos desde al Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, en Africa, hacia Buenos Aires.
La apertura de ruta hacia la Argentina forma parte de un plan de expansión de la compañía que busca ampliar su red de rutas en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Africa, agregando nuevos destinos en cada uno de esos continentes.
En Sudamérica, SAA lanzará nuevos vuelos a Buenos Aires a partir de julio de 2007, tres veces por semana, como segundo punto de entrada a la región.
"Estos vuelos permitirán a SAA capturar tráfico adicional dentro de Sudamérica asociado a inversiones y mayor intercambio entre las economías procedentes del hemisferio sur, incluyendo Brasil, Argentina, Sudáfrica, India y Malasia", afirmó el gerente general de Desarrollo de Negocios de la compañía, Nomfanelo
Magwentshu.
Estos vuelos ofrecerán conexiones a siete países en Sudamérica, incluyendo Chile, Uruguay y Perú y complementarán las actuales operaciones a San Pablo, como parte del doble acceso de SAA en Sudamérica.
Pero SAA lanzará también un tercer destino en Norteamérica, ya que la aerolínea comenzará a operar con cuatro vuelos por semana entre Johannesburg y Chicago desde el 8 de mayo de 2007.
Además, los vuelos de SAA desde New York a Johannesburg operarán sin escalas desde el 8 de mayo, ahorrando por lo menos seis horas de vuelo a aquellos pasajeros que viajen vía Europa, y cuatro horas si vuelan a bordo de empresas competidoras de Estados Unidos, según se señaló.