El Grupo Santander anunció el lanzamiento del “Proyecto Banca Comercial 20.10” para América Latina con el objetivo de impulsar el proceso de bancarización en Latinoamérica y reforzar el liderazgo del Grupo en el continente.
Francisco Luzón subrayó “ La actual fase de bonanza económica que vive América Latina, con tasas de crecimiento por encima del 4% y baja inflación, está trasladándose a reducciones en los niveles de pobreza y ampliaciones de las clases medias que, en nuestra opinión, hacen de la bancarización del continente un proceso ya imparable”.
Con el “Proyecto Banca Comercial 20.10”, Santander renueva su compromiso con América Latina y con el proceso de extensión de los servicios financieros, y reafirma así su objetivo de ser el mejor banco de clientes particulares, Pymes o empresas en la región y en todos los países en los que está presente.
El Proyecto se desarrollará en los próximos tres años (2006-2009).
Los objetivos del Proyecto están basados en los magníficos resultados alcanzados por el Grupo en los últimos años. En concreto en:
Pymes:
Se buscará aumentar en 420 mil el número de clientes empresas, lo que supondrá lograr un crecimiento del 51%, y duplicar el número de pymes vinculadas, donde Santander es el banco principal, hasta alcanzar el nivel de 400 mil empresas.