El Banco de la Nación Argentina firmó un convenio con la empresa General Motors, la Municipalidad de Santa Fe y con la Sociedad de Radio Taxis santafesina para financiar con una tasa de interés privilegiada la venta de automóviles “0 kilómetro” destinados a los taxistas de esa ciudad.
De esta manera, el acuerdo contempla que los vehículos de alquiler serán comercializados con una rebaja del 20 por ciento, otorgada por la automotriz, y financiados con préstamos del BNA a una tasa del 9 por ciento.
El director del Banco Nación, Julio Gutiérrez, remarcó la coordinación que se necesitó para poner en marcha este proyecto, por cuanto “nosotros financiamos a los taxistas con un crédito a una tasa preferencial, para que se pueda producir la renovación de las flotas”, mientras “General Motors provee los vehículos a un 80 por ciento de su valor”.
Asimismo, el directivo destacó que “apoyamos a todos los sectores, dado que hemos sacado una nueva línea de créditos para la vivienda hasta 30 años, estamos dando préstamos personales a los jubilados al 9 por ciento anual y, también, impulsamos la línea de inquilinos, que es la más beneficiosa del mercado”.