Los clientes de McDonald’s superaron en 2007 la cifra recaudada para la acción solidaria de las Casas de Ronald McDonald - en comparación con los resultados del año pasado- durante el Día McFeliz, que se festeja anualmente en coincidencia con la jornada internacional por los Derechos del Niño.
“La recaudación superó los 330 mil pesos, lo cual nos enorgullece, ya que demuestra que el espíritu solidario está intacto en nuestra sociedad”, destacó José “Pipo” Fernández, Director General de McDonald’s Argentina.
El 16 de noviembre pasado el Día McFeliz se conmemoró simultáneamente en cada uno de en los aproximadamente 30.000 restaurantes de McDonald’s diseminados en 119 países.
Ese día en la Argentina el 100% de la venta del sandwich BigMac se destinó a la obra de las dos sedes de la Casa de Ronald McDonald. Desde 1998 en Buenos Aires funciona la primera Casa de Ronald del país, a la que se sumó en 2003 la Casa Ronald McDonald de Mendoza. Entre ambas sedes, hasta el momento, se han alojado más de 2500 familias argentinas.
Las Casas de Ronald McDonald son reconocidas mundialmente por hospedar diariamente a familias, cuyos hijos deben someterse a tratamientos médicos prolongados de forma sistemática y que por vivir alejados de los centros hospitalarios, encuentran en las Casas un "hogar lejos del hogar" durante el tiempo que dura el tratamiento.