Mercedes-Benz anunció que ha alcanzado los 25.000.000 de automóviles vendidos desde que comenzó sus operaciones comerciales en el año 1945.
El vehículo número 25 millones salió de la línea de montaje de la fábrica de Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania) y correspondió a un modelo Clase E que fue entregado a un taxista de la ciudad alemana de Munich.
El Dr. Klaus Maier, Vicepresidente Ejecutivo de automóviles Mercedes-Benz, destacó el gran desarrollo de la marca Mercedes-Benz en los últimos 60 años y el éxito de la estrategia de producto de la compañía.
La nueva generación del Clase E, que fue presentado al mercado argentino a principios de noviembre, junto a sus antecesores del mismo modelo y otros equivalentes llevan acumuladas a nivel mundial ventas ascienden a 11,5 millones de unidades.
Además, Mercedes-Benz ya ha entregado más de cuatro millones de vehículos del lujoso modelo Clase S desde que comenzó su comercialización en 1965, otros 6,9 millones de automóviles del Clase C lanzado en 1983, y un millón de los 4x4 Clases M, G y R.
Por su parte, los patentamientos mundiales del Clase A superaron también el millón de unidades desde el inicio de su producción en 1997; y continuando con el éxito del nuevo concepto de vehículos de la marca, el Clase B lanzado a fines del 2005 para el mercado europeo y a principios del 2006 en Argentina, ya cuenta con más de 150.000 clientes a nivel mundial que lo han elegido por su moderno diseño, con la calidad y el prestigio de un Mercedes-Benz.