En pleno cambio de su imagen institucional, el Banco Hipotecario celebra sus 120 años de vida.
Creado por ley del Congreso de la Nación en septiembre de 1886, la entidad es una de las instituciones financieras más tradicionales de la Argentina. Desde el inicio de sus operaciones, el 15 de noviembre de aquel año, su principal actividad ha sido otorgar préstamos para la compra, construcción o refacción de viviendas, financiándose, durante sus primeros 60 años a través de las Cédulas Hipotecarias Argentinas.
La confianza depositada en el Banco Hipotecario y su fuerte respaldo no fueron alterados ni por la crisis de 1890 ni por la primera Guerra Mundial. Hacia 1930, el 50 % de los inmuebles del país estaban gravados a su favor y el volumen de operaciones de las Cédulas Hipotecarias era treinta y un veces mayor que el inicial.
El 28 de septiembre de 1997 el Congreso Nacional decidió transformar el Banco Hipotecario en sociedad anónima, sinergizando las fortalezas del sector público y privado para su funcionamiento. A partir de este suceso, la política de Banco Hipotecario estuvo dirigida a recuperar la estabilidad financiera, fortalecer su posición de liquidez y mejorar la eficiencia operativa.
Desde 2004, Banco Hipotecario comenzó a transitar por un nuevo desafío: establecerse como banca universal sin descuidar su liderazgo en el sector de los créditos hipotecarios. En esa línea, dio un notable impulso al crecimiento del crédito y al desarrollo de una amplia gama de productos bancarios que permitieron la expansión del negocio hacia la banca minorista.
Estos 120 años de vida lo han consolidado como la institución creadora de dueños en Argentina. Hoy Banco Hipotecario, orgulloso de esa historia, asume el desafío de convertirse en líder y especialista en créditos para que las familias argentinas sean dueñas no solo de su casa, sino también de su auto, de su moto, de su televisor, de su carrera, de sus vacaciones. En definitiva, de sus sueños de vida. Su experiencia de 120 años, lo legitima para asumirlo.
“Las Cuatro Estaciones”
Concierto aniversario
Como parte de la celebración por los 120 años de la creación del Banco Hipotecario, se llevará a cabo un Concierto Aniversario el próximo viernes 17 de noviembre a las 18 horas en su salón auditorio de Reconquista 151. Estará a cargo de la Camerata Juvenil FM 100.3 que interpretará “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, con la dirección del maestro Alfredo Corral y la participación, como solista invitado, del excepcional violinista argentino Rafael Gintoli, quien está regresando de una gira de conciertos por China y otros países. La entrada es libre y las reservas deben efectuarse a los teléfonos 4347-5533 o 4347-5554 o por mail a inversiones@hipotecario.com.ar