TARJETA SHOPPING es un desarrollo argentino que nació en el año 1996 en Alto Avellaneda, como una tarjeta de marca privada para incentivar el consumo en el Shopping y ahora cumple 10 años.
Ese mismo año inauguramos nuestro primer local en Alto Avellaneda con una dotación de 47 empleados y unos meses después ya contábamos con nuestros primeros 4000 clientes.
En 1998, cambió el paquete accionario con la incorporación a la sociedad de Apsa Centros Comerciales, propietarios de los más importantes shoppings del país. Junto a esto llegó el desembarco en Abasto Shopping y en Alto Palermo.
Para este momento en Tarjeta Shopping ya trabajaban 204 empleados entre áreas centrales y sucursales y de la mano de acciones promocionales innovadoras para la época como descuentos para próximas compras, descuentos en el día de obtención de la tarjeta, compradores sorpresivos y otras Tarshop fue consolidando un crecimiento que a esta altura ya era sostenido.
Durante el año 2000 abrimos una nueva sucursal en Paseo Alcorta y en ese mismo año decidimos abrirnos al mercado abierto con nuestra primer sucursal a la calle: la sucursal Mitre, ubicada en el centro comercial de Avellaneda. Junto con esta apertura dimos inicio a lo que después sería una adhesión masiva de comercios.
Para fines del año 2000 Tarjeta Shopping contaba con 113.000 clientes, 294 empleados y 5 sucursales.
Entre los años 2001 y 2004 se inauguraron las sucursales Villa del Parque, Centro, Lomas de Zamora, Morón, Coto Lanús, Temperley, Sarandi y dimos comienzo a nuestras primeras experiencias en el interior del país en las provincias de Salta, Jujuy, Tucuman y Córdoba (esta dos últimas bajo la marca “Créditos Tarshop”).
A esta altura el volumen de clientes de Tarjeta Shopping ascendía a 286.000, empleaba a 510 personas y llegaba a las 16 sucursales distribuidas en Capital, GBA y el interior del país.
En octubre de 2004 en Sociedad con la empresa Metronec (Empresa perteneciente al grupo Roggio) nace Metroshop S.A., empresa dedicada al otorgamiento de Tarjeta Shopping con beneficios diferenciales para el público que utiliza el subte como medio de transporte y que, como aspecto distintivo, le permite a sus clientes la posibilidad de comprar y acceder al subte con el mismo soporte a partir del sistema contactless.
A la fecha Metroshop cuenta con 100 empleados, 8 sucursales en las distintas líneas que la empresa Metrovías tiene distribuidas en toda la red de subterráneos y 22.500 clientes.
Del año 2005 al día de hoy Tarshop sumó entre sus sucursales a las de Quilmes, Liniers, Agüero y Moreno.
El crecimiento nos obligó a reestructurar las áreas centrales sumando el 5to. Piso del edificio de Suipacha y Viamonte y el 2do. piso de la torre de oficinas del hotel Intercontinental. Ambos desarrollos no permitieron facilitar el crecimiento de las gerencias departamentales.
Al día de hoy trabajan en TarShop 1030 empleados, posee 20 sucursales y cuenta con 540.000 clientes.