AT&T Inc anunció que su subsidiaria AT&T Corp. comprará a USinternetworking (USi), proveedor de aplicaciones (Applications ServiceProvider, ASP) que no cotiza en bolsa.
La compra se hará mediante un pago en efectivo de $300 millones de dólares y la absorción de la deuda de la empresa.
La transacción ha sido concebida para potenciar las ofertas de servicioempresariales de AT&T al alinear estratégicamente el software, los serviciosgestionados de eBusiness y los servicios de consultoría de USi con elportafolio existente de servicios gestionados y de hosteo de AT&T paraempresas.
El crecimiento de servicios y capacidades de valor agregado estásiendo muy demandado por compañías que emplean aplicaciones de software anivel corporativo para reducir sus costos, al tiempo que buscan laexperiencia de proveedores de hosteo y de aplicaciones gestionadas que lesayuden a construir soluciones consistentes, escalonadas y globales.
De acuerdo con la firma de investigación y consultoría IDC, el mercadoglobal de aplicaciones gestionadas representó $21.5 mil millones de dólaresen 2005, $9 mil millones de lo cuales en los Estados Unidos, y espera quesiga creciendo (fuente: IDC, Worldwide and U.S. Application ManagementServices 2006-2010 Forecast, abril 2006).
USi es un ASP independiente, líder a nivel mundial, que se especializa ensoluciones de software gestionadas para empresas y en servicios bajodemanda.
USi provee servicios de administración y outsourcing de las másusuales aplicaciones de softwares empresariales de compañías como Oracle,PeopleSoft, Siebel, Microsoft, IBM WebSphere y Ariba. La compañía tambiéndesarrolla, hostea y administra soluciones a la medida para comercioelectrónico.
Tras esta adquisición, USi operará como una filial al 100% y una unidad denegocio de la organización de servicios empresariales de AT&T dirigida porForrest Miller, Presidente de Grupo. AT&T espera retener el equipogerencial y de operaciones.
"La incorporación de la tecnología y la experiencia en aplicacionesgestionadas de USi a la cobertura mundial, el expertise en redes y laextensa capacidad de hosteo de AT&T ampliará el rango de soluciones paranuestros clientes" dijo Miller, y agregó "nuestras posibilidades deservicio, ahora potenciadas, permitirán a las empresas del mundo administrarmás eficiente y eficazmente sus operaciones de base, mejorar suproductividad y obtener más valor de su relación con AT&T".
Hoy en día, AT&T es uno de los proveedores líderes de hosteo en los EstadosUnidos y opera 30 Internet Data Centers (IDCs) en cuatro continentes.