A sólo tres semanas del recambio presidencial, Banco Galicia logró colocar deuda por $4.200 millones, al 48,8%, y otras entidades seguirían el mismo camino en los próximos días.
El Galicia colocó una Obligación Negociable Clase VII a tasa variable con un cupón prestablecido de Badlar + 4%, y un plazo de 6 meses, pagos de intereses trimestral y amortización al vencimiento.
La entidad recibió 106 ofertas por $ 4.907 millones, de los cuales se adjudicaron $4.182 millones a un precio de $100.20 por cada lamina $ 100.
El margen de rendimiento fue de 3,49% sobre tasa Badlar, equivalente al 48,84%.
La demanda provino, principalmente, de compañías de seguros, fondos comunes de inversión, bancos e inversores internacionales.
El objetivo de la colocación fue diversificar la fuente del banco, estirar el plazo del financiamiento obtenido y ofrecer a los clientes inversores institucionales una alternativa de inversión de corto plazo.
Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, dijo que la transacción "sirvió para generar un precio de referencia en el mercado y conocer, en parte, su profundidad para eventuales nuevas emisiones corporativas".